Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Coronavirus: con alerta bajan los casos por cinco semanas seguidas

Escrito por el 29 junio, 2021

En la Provincia de Buenos Aires la curva de contagios de coronavirus, por quinta semana consecutiva, registró una baja del 47% respecto a la segunda ola pero volvió a aumentar el miércoles pasado.

Coronavirus: con alerta bajan los casos por cinco semanas seguidas

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus tuvieron un descenso por quinta semana consecutiva y advirtió que el último miércoles se registró una subida de los casos.

«Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola. Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior», compartió el funcionario en su cuenta social de Twitter acompañando con gráficos.

Según se detalla en el gráfico la semana del 17 al 23 de mayo los contagios subieron a 12.008; bajando la siguiente a 10.973 y la posterior descendió a 9.950.

Los casos siguieron en descenso durante la semana del 7 al 13 de junio que bajaron a 8.294; la siguiente llegó a 7.016 y la última bajó hasta 6.314. En tanto, durante ésta última semana, del 21 al 27 de junio, el día miércoles la curva volvió a levantarse con 9.105 de personas contagiadas.

«Veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso» comentó al respecto el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

«No podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante. Hay que ser muy prudentes con las aperturas» sostuvo en declaraciones con C5N dando cuenta que los países que aceleraron la reapertura transitaron un rebrote.

Cabe mencionar que, en el día de ayer, con el lanzamiento de vacunación libre para personas gestantes y adultxs mayores de 50 años, se llegó a más de 6 millones de personas con la primera dosis contra el coronavirus.

«Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas» dijo el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pidiendo sostener la tranquilidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *