Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Retiro: Vecinos cortaron avenida 44 para denunciar los cortes de luz

Escrito por el 29 junio, 2021

Bajo una lluvia incesante, vecinos del barrio El Retiro cortaron avenida 44 y 161 para denunciar los cortes de luz y exigieron soluciones a los funcionarios municipales: «Hicimos los reclamos pero nadie nos escuchó», expresaron.

retiro

Cansados de ser ignorados por Edelap y funcionarios municipales, vecinos de El Retiro cortaron la avenida 44 y 161 para exigir una solución que aqueja al barrio del oeste platense, donde la electricidad se corta por exceso de usuarios desde hace varios meses.

«Varios vecinos fueron a pedir medidores para que, en caso de cortes de luz, puedan hacer los reclamos legales, pero no nos dan bola, no nos quieren dar los medidores», exclamó Liliam Kaldi, vecina del barrio, en comunicación con FM Raíces Rock.

Asimismo, agregó que los vecinos son estigmatizados por cortar la calle o vivir en la periferia platense: «somos gente trabajadora, la luz es un derecho, no nos quedó remedio que salir a manifestarnos».

«En algunos medios no decían que estaba mal cortar la calle, que era mejor poner una pantalla para no pasar el frío pero nosotros no tenemos 600 pesos cada cuatro días para reponer la garrafa. La gente que nos da estas alternativas no tiene empatía», consideró Liliam en el aire de FM Raíces Rock.

En este sentido, la vecina del barrio El Retiro explicó que los sucesivos cortes de luz se deben a que, ante la falta de medidores, los vecinos deben engancharse de la luz, lo que provoca que los generadores exploten por sobrecargas.

«Tengo todo el derecho de prender un termotanque eléctrico para bañarme con agua caliente o enchufar una heladera. Hay vecinos con leucemia que necesitan electricidad para mantener la cadena de frío de sus remedios oncológicos; ¿Ellos no tiene el derecho de pagar la luz y tener un servicio digno?» denunció la vocera de los vecinos.

Frente a la inacción de los funcionarios municipales, Liliam, decepcionada, dijo que «no ve voluntad de los políticos para resolver los problemas del barrio El Retiro» y añadió que los trabajadores y vecinos quieren vivir en condiciones dignas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *