Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 11:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 11:00

Background

INAUGURARON EL PRIMER REFUGIO PARA MUJERES RURALES EN OLMOS

Escrito por el 22 diciembre, 2020

Este fin de semana se inauguró el primer refugio transitorio para mujeres rurales en situación de violencia. El refugio ubicado en 197 y 36 cuenta con 3 habitaciones, cocina, salón y baño, y tiene capacidad de alojar hasta 19 mujeres.

INAUGURARON EL PRIMER REFUGIO PARA MUJERES RURALES EN OLMOS

El pasado sábado se inauguró el primer Refugio para Mujeres Rurales de la Ciudad de La Plata. Al respecto, Carolina Rodríguez, referente de la UTT – Secretaria de genero, señaló: «Muchas compañeras se daban cuenta que eran violentadas pero tenían que volver con sus compañeros porque no tenían a dónde ir y no tenían dinero».

Te puede interesar: LA UTT INAUGURA UN COMEDOR EN COLONIA URQUIZA

Desde la Secretaría de Género indicaron que el refugio brindará contención emocional y espiritual, y además se desarrollarán emprendimientos de plantas medicinales, dulces y conservas permitiéndoles a las trabajadoras de la tierra lograr autonomía económica e independencia vital para una vida libre de violencias.

La iniciativa de crear el refugio surgió hace un año, luego del primer Encuentro de Mujeres Rurales de Argentina realizado en el marco del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

Desde entonces, mujeres integradas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), se dedicaron en conseguir los recursos necesarios para la remodelación de la casa semiderruida que les cedió la organización.

INAUGURARON EL PRIMER REFUGIO PARA MUJERES RURALES EN OLMOS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *