Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La UTT abrió un comedor en Colonia Urquiza

Escrito por el 19 noviembre, 2020

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguró un comedor llamado «Pancita Llena», ubicado en  en la Ruta 36 y 460, localidad de Colonia Urquiza, que ofrece un plato de comida a más de 60 hijos e hijas de los pequeños productores de la zona.

UTT

Mientras la pandemia arrasó económicamente a los pequeños productores del cordón frutihortícola de la ciudad de La Plata, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguraron «Pancita Llena», ubicado en plena Colonia Urquiza, donde alimentan a más de 60 niños y niñas.

«Desde la UTT Área Social ayudamos a muchas personas, damos de comer a cientos de niños, ayudamos en los incendios y a los infectados con COVID-19 les enviamos mercaderia», comentó Zulma Molloja, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra y titular del Área Social, en comunicación con FM Raíces Rock donde remarcó el labor comunitario de la organización.

En este sentido, Zulma señaló que inauguraron el cuarto comedor llamado «Pancita Llena» debido a las necesidades que atraviesan los pequeños productores de la región: «Son familias numerosas que no llegan a fin de mes y como no van a la escuela, lugar donde antes comían, no tienen donde hacerlo», expresó la referente.

Asimismo, Molloja explicó que se están finalizando cuatro comedores más para suplir las demandas de los vecinos que, frente a un Estado Municipal ausente, la UTT surge como la figura que protege a los pequeños productores. «Entre nosotros nos cuidamos, nos pedimos papa, cebolla, zanahoria, para ir repartiendo entre los comedores, son pequeñas cositas que hacen que ayudemos a dar una mano», señaló.

Por último, la titular del Área Social de la UTT remarcó que mantiene un rol activo en la sociedad con su Área de Género dado que socorren a decenas de mujeres con sus hijos al ser violentadas por sus maridos. Además, añadió que tienen «la casita de la mujer» donde alojan a las víctimas de violencia machista y les permiten trabajar la tierra para conseguir dinero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *