Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

EL ministro Arroyo y la continuidad del IFE: “está el compromiso de acompañar a los que menos tienen”

Escrito por el 15 octubre, 2020

Frente a los diversos rumores sobre el fin del Ingreso Familiar de Emergencia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dejó la puerta para su continuidad pero señaló que aún no está definido.

Arroyo

Si bien el Gobierno Nacional no definió la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Salgado, señaló las posibilidades de una cuarta entrega del subsidio para aquellos más afectados por la pandemia.

“Se pagaron tres IFE, que llegaron a unas 9 millones de familias en toda la Argentina”, consideró el ministro Arroyo, quien agregó que «el compromiso del Presidente y de todo el Gobierno es acompañar a los que menos tienen, pero sobre todo entre 3 y 4 millones de argentinos que se quedaron sin ingreso en el marco de la pandemia”.

En este sentido, Arroyo comentó que los diversos funcionarios del gobierno se encuentran trabajando para definir el futuro del IFA. Mientras tanto, el Presidente, Alberto Fernández manifestó que «es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

Mientras el bono de 10.000 pesos espera su confirmación para ser debitado en más de nueve millones de personas, Fernanda Raverta, Directora del ANSES, sentenció que se encuentran examinando diversas propuestas y analizando la evolución del programa.

Por ultimo, el Gobierno Nacional prometió una definición inminente para el Ingreso Familiar de Emergencia que demandó, durante sus tres emisiones, cerca de $ 270.000 millones de pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *