Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Los Comités Populares salen a la calle para denunciar el abandono municipal

Escrito por el 15 octubre, 2020

Los 24 Comités Populares decidieron en el Tercer Encuentro Multisectorial de los Comité Populares, movilizar a las diferentes localidades que representan para denunciar la falta de respuesta de Julio Garro y la inacción del Comité de Crisis Central.

Comités Populares

Según lo establecido en el Tercer Encuentro Multisectorial de los Comité Populares realizado en el Camping del Sindicato de Telefónicos, los representantes de los 24 Comités Populares decidieron movilizarse este jueves a la Municipalidad para denunciar el abandono de Julio Garro y la interrupción del funcionamiento del Comité de Crisis Central.

Además, ciertos comités se manifestaron en los diferentes barrios que representan para visibilizar los diversos reclamos enarbolados por las organizaciones sociales.

«Estamos exigiendo una respuesta de Julio Garro acerca de infraestructura, salud y alimentos para los comedores. Nos dan un pollo cada cien personas», denunció Alejandra Aragón, vecina e integrante del Comité Popular de Melchor Romero.

En este sentido, la representante de Melchor Romero apuntó directamente contra Julio Garro por el hambre que pasan los vecinos de los diferentes barrios más golpeados por la pandemia: «la gente se está muriendo de hambre y no van más las políticas del Municipio» sentenció.

De la movilización al municipio y diferentes puntos barriales participaron organizaciones universitarias, movimientos sociales, los Comités Populares de Emergencia, creados en un contexto pandémico, y vecinos de la región.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *