Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Incendios en Córdoba: «200 mil hectáreas quemadas y siguen prendiendo fuego»

Escrito por el 6 octubre, 2020

La localidad de Achiras, situada en el departamento de Río Cuarto, está muy cerca de ser alcanzada por un voraz frente de fuego que avanza en medio de los incendios que azotan a Córdoba desde hace semanas.

Incendios en Córdoba: "200 mil hectáreas quemadas y siguen prendiendo fuego"

«Así no se puede vivir, ayer por suerte no hubo ningún foco pero estamos en alerta permanente», explicó en el programa «El Oeste Despierta», Laura Dos Santos, Integrante de Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo.

«Tenemos que alertar a la población todos los días, se puede seguir quemando ya que este año sufrimos sequia», añadió Dos Santos.

Laura denunció que están en alerta roja pero el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti no cuida el bosque. «No queremos vivir como la ciudad, lo que necesitamos es recuperar nuestras tradiciones, cuidar nuestros bosques», aseguró.

Precisó también que, no pueden permitir que entren las inmobiliarias al pueblo y limpien su bosque. «No hay regulación, el agua ya esta contaminada y la idea parece ser continuar con la urbanización», argumentó Laura Dos Santos.

Es de destacar que el panorama de los incendios de Córdoba parece verse cada vez más complicado y algunos especialistas consideraron que la jornada del pasado miércoles fue la más dura de los 10 días de llamas continuas.

Escuchá la entrevista completa…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *