Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Paro nacional de ATE: «Los que están en la primera línea cobran por debajo de la canasta básica»

Escrito por el 6 octubre, 2020

El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro nacional en rechazo del aumento salarial 7% acordado por el Gobierno. Reclaman una reapertura de paritarias.

Paro nacional de ATE: "Los que están en la primera línea cobran por debajo de la canasta básica"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones sindicales realizan movilizaciones, caravanas, desconexiones y asambleas, en rechazo del aumento salarial paritario del 7 por ciento otorgado por el Gobierno.

La protesta fue decidida el miércoles último por el plenario nacional de delegados de la ATE, en el que participaron 354 representantes de base de la mayoría de las provincias, quienes convocaron a «una jornada nacional de lucha».

«Perdimos muchos compañeros en el retiro voluntario de la gestión anterior, en donde se pago por cuotas y fue engañoso», señaló Lucas Monge, delegado gremial de Berisso al programa «El Oeste Despierta».

«Hoy movilizamos en repudio a la falta de llamada a paritarias y también pedimos que se trate la Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas», añadió Monge.

Por último, Lucas Monge manifestó que rechazan el 7% que acepto UPCN porque no van a permitir que se siga negociando por debajo de la línea de la pobreza.

Escuchá la entrevista completa…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *