Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

La dura carta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: “Sentimos que no podemos más, que nos están dejando solos»

Escrito por el 2 septiembre, 2020

Mientras diputados y senadores opositores al Gobierno llaman a manifestarse en las calles para defender una supuesta «libertad», la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lanzó un duro comunicando expresando que «están perdiendo la batalla» y «los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando».

sociedad argentina de terapia intensiva

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) publicó una carta dirigida a toda la ciudadanía pidiendo, casi de rodillas, reflexión y solidaridad frente al agotamiento de los recursos, tanto de personal como de insumos, para combatir la pandemia de coronavirus.

«Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de la terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando», expresó el comunicado publicado por SATI firmados por su presidenta y el vicepresidente, doctores Rosa Reina y Guillermo Chiappero.

«La mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse», continua la carta abierta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva a todos los ciudadanos del país.

En sentido, agregaron: «también tenemos que lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen, que nos desgarran tan profundamente».

Mientras un partido político irresponsable como Juntos por el Cambio convoca a manifestaciones delirantes en «defensa» de la libertad, los médico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva remarcaron que «observamos en las calles cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, la gente que se siente bien por ahora. ¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte! Porque nadie sabe cuándo el virus los infectará».

«Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡No desafiar al virus, porque el virus nos está ganando!», suplican desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva frente a la situación que atraviesa Argentina en la lucha contra el coronavirus.

«Nosotros queremos ganarle al virus. Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos. ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia Intensiva», sentenciaron.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *