Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

CASO FACUNDO: LA MADRE INDICÓ QUE LAS PERICIAS DETERMINARON LA CAUSA DE MUERTE

Escrito por el 26 agosto, 2020

Según lo expresó Cristina Castro, madre de Facundo, el cadaver analizado por los peritos presenta indicios traumáticos de muerte por asfixia, mientras que para el viernes estarían los resultados del ADN. «No me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa»

facundo

Cristina Castro, madre de Facundo, desaparecido el pasado 30 de abril, informó que la autopsia realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense en la ex- ESMA al cuerpo hallado presenta indicios de muerte traumática por asfixia.

«Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento», comentó Cristina, en la conferencia de prensa para informar los resultados que arrojaron los exámenes realizados.

Además, los peritos del equipo informaron que se trata de un joven masculino entre 22 o 24 años y de 1, 60 metro de altura. La identidad del cuerpo encontrado será revelados dentro de siete días, una vez que los resultados del ADN estén listos.

«Fue un día durísimo. Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa (…) a mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa», retomó Cristina, quien se reunió el pasado lunes con el Presidente de la Nación quien le ofreció su apoyo para descubrir la verdad.

En este sentido, en las ultimas horas se secuestró un patrullero de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca, que, según su GPS, habría transitado nueve días después de la desaparición de Facundo Castro por la zona cangrejal de General Daniel Cerri, lugar donde fue encontrado el cadaver.

«Ella (por la jueza federal bahiense María Gabriela Marón) me iba indicando cada una de las cosas, creo que inclusive ella se fue convencida de lo que escuchó, que no caben dudas: Facundo no se suicidó, Facu no se cayó de un puente, a Facu lo mataron y es la (policía) bonaerense la que tiene que dar respuesta de eso», manfiestó Cristina y concluyó que no va a descansar hasta que estén presos de por vida: «primero para los que se lo llevaron y desaparecieron, después los que los encubrieron, los que mintieron y los que se callaron la boca, los quiero a todos presos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *