Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Centro de Acceso a la Justicia en Pantalón Cortito

Escrito por el 26 agosto, 2020

Este miércoles inició con sus actividades el Centro de Acceso a la Justicia en el predio de la Asociación Civil Pantolón Cortito, 139 e/40 y 41. La oficina móvil provee asesoramiento legal a la comunidad.

Basado en que las personas no pueden ejercer sus derechos si no los conocen, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia promueve la realización de acciones concretas que promuevan el acceso a la justicia.

En ese marco, este jueves entre las 10 y las 13 horas un grupo de asesores recibió consultas en el predio de la Asociación Civil Pantalón Cortito, ubicado en 139 entre 40 y 41.

La jornada del Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) se realizó en el horario 10 a 13 horas y se prevé que se repita una vez por mes.

“La política de acceso a la justicia es una iniciativa nueva en la provincia de Buenos Aires”, aseguró a Raíces Rock, Lucia Iañez, Directora provincial de Acceso a la Justicia.

Luego agregó que “sabemos de las dificultades que existen en un contexto como este, de acceder a tramites muy sencillos, como al poder judicial en sí mismo”.

El objetivo de este programa es acercar la justicia a los distintos barrios bonaerenses con los siguientes trámites: acceso a la salud, asesoramiento legal, problemática habitacional, seguridad social, derechos laborales, acceso a la documentación y asesoría y acompañamiento en situaciones por violencia de género, entre otras.

Es un servicio que ofrece el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima.

Centro de Acceso a la Justicia estuvo presente en Pantalón Cortito

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *