Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La República de los Niños: el posible escenario para la vuelta de los recitales

Escrito por el 19 agosto, 2020

Gracias a su disposición territorial, La República de los Niños sería el lugar más apropiado para establecer los protocolos de seguridad e higiene para la vuelta de los recitales con publico y esparcidos en diferentes corralones.

La República de los Niños

Tras cinco meses sin actividad cultural, debido al brote mundial por coronavirus, hace una semana en Newcastle, Inglaterra, Sam Fender brindó el primer recital con publico de una manera muy particular: establecieron corralitos donde aislaron a pequeños grupos de personas que disfrutaron del primer show de la nueva realidad.

En este sentido, los protocolos aprobados en Gran Bretaña establecían construir estructuras tubulares para mantener el distanciamiento social. Los asistentes deben reunirse hasta cinco personas y seperados en más de 500 plataformas.

Mientras en Argentina solo se pueden brindar shows en vivos sin publico y solo para ser transmitidos en Internet, José Luis Cameron, productor de los festivales Rock en Baradero Capital, en comunicación con TN, expresó que «No es viable el sistema inglés de la manera en que veníamos realizando shows» dado los altos costos que se manejan para montar semejante estructura y organización.

Además, apuntó a La República de los Niños como la locación más viable para realizar este tipo de eventos.  «Un predio donde queda todo armado y se prorratea el costo en diferentes ediciones. Buscar alternativas para que la solución no sea aumentar el precio del ticket a los espectadores», explicó.

Por ultimo, el productor que postuló a La República de los Niños, aseguró que mantener a los argentinos en aislamiento durante un recital sería «un lindo desafío» y agregó que «hay que entender que es la situación que nos está tocando atravesar y que sería una experiencia paulatina, esperando volver al formato al que estábamos acostumbrados antes de la pandemia»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *