Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Francisco: «Sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos»

Escrito por el 19 agosto, 2020

El Santo Padre Francisco señaló desde la Ciudad del Vaticano que sería «muy triste» que los «ricos» tengan prioridad para utilizar la vacuna contra el Covid-19.

Francisco

Mientras el mundo lucha por mantenerse vivo en la ultima etapa de la pandemia frente a la noticia sobre la creación de vacunas en distintos países, el Papa Francisco señaló que «sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no sea universal y para todos».

En su ciclo de catequesis para diagnosticar aquellas «patologías sociales», el Sumo Pontífice remarcó la profunda brecha social que visibilizó la pandemia que sacudió al mundo entero.

«Si hay estructuras sociales que impiden soñar por el futuro, tenemos que trabajar juntos para sanarlas, para cambiarlas», aseguró Francisco, quien, durante sus charlas habitúes de los miércoles agregó: «si el virus tuviera nuevamente que intensificarse en un mundo injusto para los pobres y los más vulnerables, tenemos que cambiar este mundo».

Por ultimo, el Santo Padre manifestó que sería un escándalo si se usara el dinero de los Estados para salvar a las empresas que no contribuyen «a la inclusión de los excluidos»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *