Canción actual

Título

Artista

Background

300 ollas vacias frente a la Municipalidad

Escrito por el 19 agosto, 2020

Comedores y ollas populares reclamaron con sus ollas vacías asistencia alimentaria y el funcionamiento de los Centros de Salud.

300 ollas vacias frente a la Municipalidad

Trabajadoras y trabajadores comunitarios de decenas de barrios platenses no encontraron más alternativa que llevar sus ollas vacias las puertas del Municipio para reclamar la entrega de alimentos secos, un plan de contingencia en materia energética ante los cortes de luz cotidianos y el normal funcionamiento de los centros de salud.

La convocatoria de movilizar 300 ollas vacías al frente del palacio municipal surgió desde los Comités Populares que son los que vienen sosteniendo las ollas populares en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Según los movilizados desde el inicio de la pandemia la asistencia de parte del Estado municipal ha sido prácticamente nula, mientras que la demanda se ha crecido exponencialmente.

Al respecto, Gisella Di Dio, referente del Movimiento Popular La Dignidad, manifestó a Raíces Rock “el reclamo es para que el municipio debe dar una respuesta más contundente frente a la crisis alimentaria y sanitaria”.

“El Municipio y la defensa civil no responde, porque los que están conteniendo a los vecinos son las organizaciones sociales”.

300 ollas vacias frente a la Municipalidad

Por su parte, Alejandra Aragón del Merendero “Los Chicos del Barrio”, de la Coordinadora 25 de Mayo, expresó que “el reclamo lo hacemos por el abandono a los barrios por parte de Garro”.

Entre las organizaciones populares presentes se encontraban la Olla Popular Arturo Seguí, Compartiendo Bendiciones, Niño de Jesús Movimiento de Acción Popular, El Rincón Santa Rosa, Unidos Por Ellos, Los Pollitos, Comedor Barrio San Antonio, Pantalón Cortito.

También estuvieron presentes: El Diputado Nacional Federico Fagioli, Movimiento Popular La Dignidad, Peronismo Social, Coordinadora 25 de Mayo, Vamos, Frente Patria Grande, Agrupación 26 de Julio, Frente Territorial La Militancia, Encuentro Peronista Arturo Seguí, Peronismo Y Liberación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *