Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Un sector disidente de SUTEBA irá a paro tras el retorno de la presencialidad en las aulas

Escrito por el 16 junio, 2021

El Ala Multicolor de SUTEBA, disidente a la conducción de Roberto Baradel, convocaron a un paro de 48 horas para rechazar la vuelta a las aulas en plena alarma epidemiológica dado que no están los insumos suficientes para cuidar al personal.

SUTEBA

El ala disidente a la conducción de Roberto Baradel en SUTEBA, Ala Multicolor, llamó a un paro tras conocerse la noticia del retorno a la presencialidad en las aulas bonaerenses.

En este sentido, la disidencia cuestionó la decisión de Baradel tras expresar el acompañamiento de las medidas dictadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y e informaron, tras un plenario realizado entre las representaciones, que se llevará a cabo un paro de 48 horas para expresar el reclamo.

Asimismo, durante el plenario se resolvió  “rechazar el regreso a la presencialidad en situación de alarma epidemiológica y denunciar la manipulación de las estadísticas y de los semáforos epidemiológicos para imponer la vuelta a la presencialidad sin que se haya cumplimentado la vacunación docente”.

Además, desde el Ala Multicolor de SUTEBA indicaron que “no se realizaron las obras necesarias ni se cumplimenta la provisión de los elementos de limpieza, sanitización y protección personal”.

El paro comenzará este miércoles y se extenderá hasta el jueves incluido, en oposición a las medidas dictaminadas por el Gobierno bonaerense.

La disidencia de SUTEBA cuenta con representación en los distritos de La Matanza, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Bahía Blanca, General Madariaga y como segunda minoría en La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *