Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

“El Barrio Cuida Al Barrio” llegó a Abasto

Escrito por el 8 julio, 2020

Como parte del programa nacional de cuidado y prevención,“El Barrio Cuida Al Barrio”, promotores de salud comunitarios hicieron testeos casa por casa en la localidad de Abasto.

El Barrio Cuida Al Barrio llegó a Abasto

Organizaciones sociales y organismos del estado llevan adelante el Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”, que implica el recorrido deapromotores y promotoras comunitarias por su barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Para conversar sobre el operativo específico realizada en la localidad del oeste platense, nos comunicamos con Gisella Di Dio, integrante del “Movimiento popular La Dignidad” (MPLD).

Gisella, señaló que la jornada fue realizada por un cuerpo de enfermeras e integrantes de enfermería del MPLD, quienes se encargaron de tomar la temperatura y realizar testeos casa por casa.

Además, las promotoras de salud, integrantes del “El Barrio Cuida Al Barrio”, se encargaron de repartir leche para garantizar la nutrición de las niñas y los niños.

Gisella, aclaró que todo esto se hizo en el marco de una olla popular, donde los vecinos retiran habitualmente su vianda.

“Estuvieron acompañando compañeros de La Coordinadora 25 de Mayo, y representantes del Comité Popular de Abasto”, aseguró.

Además, se entregaron manuales educativos, para todos los niños que no pueden acceder a la conectividad de Internet, y productos de higiene y limpieza: “repartimos lavandina, elementos de higiene y barbijos”, relató Gisella.

Dicho programa, tiene por objetivo aumentar la prevención y detección de los casos a partir de la incorporación de la comunidad barrial a las tareas de cuidado y relevamiento.

También, contempla el acompañamiento a personas en situación de riesgo y aporta a los vecinos de los barrios donde se está trabajando información, contención e insumos para prevenir el Covid-19.

Tanto el Gobierno Nacional, Provincial, así como intendentes y los movimientos sociales, tienen como objetivo en común desplegar un operativo, y detectar casos de coronavirus en los barrios carenciados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *