Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Iris ya cuenta con Secretaría de Género

Escrito por el 8 julio, 2020

El club Iris pasa a ser el primer equipo de la Liga Amateur Platense en disponer de una secretaría de este tipo e imita los pasos de Gimnasia y Estudiantes.

iris

En tiempos de pandemia, la Asociación Iris asumió un rol social y solidario: como hemos reportado en este medio donde hemos resaltado la entrega de mercadería que realiza el club los días sábados.

El fin de semana sumó un nuevo espacio con la inauguración de su Secretaria de Género, siendo el primer club liguista en crearla.

Esta Secretaría estará a cargo de Paola Aronson, quien contó a Raíces Rock sobre la iniciativa: “Es algo que hoy en día se necesita, lo exigimos nosotras, lo exige la sociedad”, señaló.

Desde el espacio, buscaran reforzar los valores de la empatía, la diversidad y el compañerismo en el club Iris, ubicado en 143 y 516.

“Queremos derribar ciertos estereotipos, o ciertas conductas que se han dado en el pasado, que sabemos que no solo se da en nuestro club, sino, en todas las ligas desde tiempo inmemorables”, se explayó Paola.

También apuntó a que buscan erradicar las conductas machistas y discriminatorias, y auguró que con esta iniciativa, otros clubes de la liga, adopten la idea y la puedan llevar a cabo.

La Secretaría estará integrada por Paola Aronson, Camila Fincke, Valeria Sadoski, Macarena Pacheco, Micaela Vitali, Melani Camacho y Ayelen Chávez.

IMITA LOS PASOS DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN

Gimnasia y Esgrima La Plata, inauguró su Secretaría de Género el 3 de junio de 2018. Unos meses más tarde, en agosto del mismo año, Estudiantes hizo lo propio.

Hace unos días, contamos en este medio que un jugador de Vélez fue separado del plantel por una denuncia de violencia de género en su contra.

En esa oportunidad, la Secretaría de género del club Iris, actuó rápido y de manera eficiente, y sentó un precedente en el fútbol argentino, con el primer jugador separado del plantel por problemas de este tipo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *