Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cooperativa de Agua de Abasto responde a provocación de Garro

Escrito por el 3 julio, 2020

La reacción a la “visita” fugaz del intendente a Abasto que cuestionó a la cooperativa del barrio.

Cooperativa de Agua de Abasto responde a provocación de Garro

..El pasado miércoles, el jefe comunal culpó a a la la Cooperativa de Agua de Abasto por los desbordes cloacales. Ante la denuncia de Garro, nos comunicamos con el presidente de dicha institución, Jorge Martínez, para contar con su versión.

“Creo que el Intendente tiene mayores problemas para resolver antes que venir a sacarse una foto en una esquina, a orillas de una zanja, llevado por algunos de sus militantes”, manifestó a Raíces Rock.

Así mismo, señaló que la publicación del intendente “generó malestar, bronca, preocupación” y señaló que “parece que estuvieran en campaña”.

Martínez, quien además de ser el titular de la cooperativa forma parte del Comité de Emergencia de Abasto reclamo que acciones como estas, demuestran que “hacen política en un contexto muy preocupante que nos está trayendo consecuencias graves para toda la población”.

Te puede interesar: GARRO PASO POR ABASTO, PERO SÓLO PARA LA FOTO

Cooperativa de Agua de Abasto responde a provocación de Garro
El twit de Garro criticando a la Cooperativa de Agua de Abasto

A la indignación por el show montado esta semana por Julio Garro, Martínez le suma la falta de soluciones concretas, asistencia para las familias que están pasando momentos críticos y obra pública para solucionar los problemas de infraestructura.

“Las calles son un desastre. Entonces buscan algún motivo como para desviar la atención y no hacerse cargo” dijo el presidente de la cooperativa de agua.

Jorge Martínez señaló además que fueron llamados por funcionarios públicos y se les respondió que el problema había sido solucionado. Fue entonces que aprovecho para recordar “los compromisos que había contraído el municipio años anteriores”.

En ese sentido, señaló que aun esperan el financiamiento para un pozo de abastecimiento y la ampliación de una red de agua a la Villa San Martín y al Barrio Nueva Esperanza: “Solo falta la decisión política para llevar a la casa el servicio tan básico como es el agua”, aseveró Jorge.

También recordó el desvío de fondos de los 38 millones de pesos: “Esta maniobra, privó a todo Abasto de una obra tan esencial como es el servicio de agua y cloacas”, expuso.

Cooperativa de Agua de Abasto responde a provocación de Garro

En su momento, para justificar el redireccionamiento de los fondos, Garro aseguró que dichas obras no se podían llevar adelante en Abasto debido a supuestos impedimentos legales y técnicos que, según Martínez, nunca existieron.

“Eso claramente fue una decisión política de campaña. Privilegiar a un sector de calle Cantilo o de Calle 4 en el centro platense, por sobre una necesidad tan básica en el oeste de La Plata”, relató.

El Delegado Gabriel Barletta “tiene mucha responsabilidad”

Los vecinos de Abasto no solo denuncian la ineficacia del intendente, sino que también señalan la gestión del delegado Barletta.

Cooperativa de Agua de Abasto responde a provocación de Garro

Al respecto, Martínez señala que la Unidad Sanitaria de Abasto “no funciona al 100 por ciento, faltan elementos” y señala el asfaltado de la cuadra del padre del intendente como una «burla».

Barletta además, carga desde fines de 2016 con una denuncia penal por un caso de violencia en el que aparece como agresor de un humilde vecino y comerciante de la Ruta 2.

Cooperativa de Agua de Abasto responde a provocación de Garro

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *