Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Garro pasó por Abasto, pero sólo para la foto

Escrito por el 1 julio, 2020

El intendente, Julio Garro, se mostró en redes sociales en Abasto. Sin embargo, los vecinos denunciaron que el jefe comunal aprovechó la visita a un amigo para tomarse la fotografía y aducir haber recorrido la localidad de la zona oeste.

«En Abasto, recorriendo ante los desbordes cloacales denunciados por los vecinos, servicio que pertenece a la Cooperativa de Agua y Cloacas del barrio. Realizaremos una reunión con sus autoridades para pedirles soluciones concretas», publicó el intendente en sus cuentas oficiales.

Dicha publicación parece responder más a intentar seguir marcando diferencias con el mandatario de la Cooperativa de Agua Potable de Abasto (CAPA), tras haberle negado fondos destinados a realizar importantes obras para llevar agua potable a Villa Esperanzas y otros barrios de la zona.

Garro pasó por Abasto, pero sólo para la foto

En este mismo medio hemos resaltado el enorme esfuerzo que realizan las organizaciones sociales y vecinos que componen el Comité Popular de Abasto, por resolver los problemas del barrio, debido a la “ausencia del Estado Municipal«, como han denunciado hasta el hartazgo.

Carlos “Cabe» Dos Santos, integrante del Comité de Abasto nos volvió a atender el teléfono nuevamente, ya que la localidad viene siendo noticia de manera constante, aunque, son pocas las oportunidades donde tiene “algo bueno para contar».

En ese sentido, «El Cabe» nos señala que la foto que decidió publicar el Intendente de Juntos por el cambio pertenece a la intersección de las calles 207 y 518, lugar donde se han realizado varios encuentros de militantes de Cambiemos en los últimos años.

“Si es cierto que Garro recorrería Abasto, vería el estado de las calles, la falta de agua potable”,

Para terminar de entender la rivalidad de Garro con Jorge Martínez, presidente de la Cooperativa de Agua, es importante contar que Martínez participa del Comité de Emergencia de Abasto en donde se han producido un pase de facturas entre el Municipio y la proveedora de agua potable del barrio

En definitiva, entre publicaciones y rivalidades, a la gente solo la ayuda la gente, y en esta oportunidad los que limpiaron la zanja y los desagües fueron los vecinos de Villa Esperanza, que colaboran con el merendero de Lidia.

Garro pasó por Abasto, pero sólo para la foto

Desvío de fondo de Garro una vez más

Alrededor de 38 millones de pesos habían sido destinados a la construcción de cloacas en el barrio Nuevo Abasto, pero finalmente fueron reasignados para el reacondicionamiento del centro comercial de City Bell.

Y una parte de ese dinero se reasignó para acondicionar el tramo de la calle 51 entre 4 y 6. Mientras tanto, los vecinos de Abasto estuvieron cuatro días inundados, ya que “las cloacas se rebalsaron y no dieron abasto», mencionó “Cabe«.

La plata para las cloacas no está, las acciones de ayuda por parte del Intendente y del Delegado Gabriel Barletta, tampoco. “El delegado dice que el trabajo de ellos es juntar la basura, pero hay basurales por todos lados” manifestó Dos Santos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *