Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«La ciudad en la que crecí no existe más»

Escrito por el 23 mayo, 2019

Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y Precandidato a Intendente por el Partido Justicialista, visitó los estudios de FM Raíces Rock para hablar sobre el panorama político de la ciudad y las propuestas que presentó tras su candidatura. ¡Escucha la entrevista completa!


«La ciudad en la que crecí no existe más, es un caos, no está planificada. No tiene un sistema de transporte adecuado. Los nuevos barrios no tienen un trazado urbanom ni plazas» manifestó Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular y Precandidato a Intendente por el Partido Justicialista, quien agregó que La Plata es el quinto conglomerado con más indigencia de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Martelli puntualizó que la re-urbanización depende de la «conversión de la matriz productiva» dado que el presupuesto de La Plata es uno de los más bajos de la región y aseguró que los puntos de su campaña se basará en atraer grupos de inversores para que inviertan en negocios de la ciudad. «Necesitamos traer inversiones productivas para sumar trabajo y la municipalidad tenga dinero para las obras que la gente necesita» aseguró.
Además, cuestionó la administración del actual Intendente Garro al no realizar las obras correspondientes para poner en funcionamiento el aeropuerto ubicado en Villa Elvira y la calificó  a la gestión como una «chatura»

«Existe una creatividad en los centros culturales de La Plata que no vas a ver en toda la Argentina. Si logramos restaurar el valor, quitado en los últimos años, podemos generar turismo a partir de la cultura» enfatizó el pre-candidato a Intendente por el Partido Justicialista y sumó que la Universidad Nacional es un estandarte para el pensamiento político contemporáneo.
Por otro lado, con respecto a la política nacional, Martelli comentó  que aquellos dirigentes peronista que se encuentran distanciados de Cristina Fernandez de Kirchner deberían «reflexionar» dado que es el principal cuadro del movimiento.
«Ya pasó la pelea con el campo, ya pasó la pelea con el Grupo Clarin. Ahora el problema que tenemos nosotros es que la mitad de los chicos de la Argentina son pobre y tienen hambre» advirtió el Secretario General del Movimiento de Unidad Popular, quien se presentará en estas elecciones primarias como candidato a Intendente por el Partido Justicialista.
Por ultimo, destacó que la figura de Axel Kicillof podría ser un gran gobernador pero le incomoda que sea un porteño el que lleve el mandó en la provincia.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *