Canción actual

Título

Artista

Background

Fútbol femenino: Gimnasia ascendió a la primera división de AFA

Escrito por el 27 mayo, 2019

El Bondi dialogó con Milagros Diaz, jugadora del plantel profesional de Gimnasia Esgrima La Plata, para hablar sobre el ascenso a la primera división de AFA.

A dos fechas de la finalización de la temporada en la categoria B de AFA, las triperas lograron el pasaje a la máxima y profesional categoría del fútbol femenino argentino, luego de ganarle por 3-2 a Banfield en condición de visitante y consagrándose como las campeonas. La Comisión Directiva de Gimnasia aseguró que el próximo sábado abrirá las puertas del Juan Carmelo Zerillo para que las jugadoras puedan festejar con su gente el ansiado ascenso.
«La profesionalización del fútbol femenino en Argentina es un gran alivio para nosotras porque nos permite vivir de los que siempre soñamos» manifestó Milagros Diaz, jugadora de Gimnasia, quien marcó el 3-2 vs Banfield para desatar la euforia tripera y festejar el ascenso a la primera A de AFA donde serán profesionales y cobrarán un sueldo.
En este sentido, la «maga, como la apodaron sus compañeras del plantel, comentó que es una hermosa sensación el presente que están viviendo en la institución  y agregó que se viene una gran experiencia al enfrentar a los equipos más poderosos y en especial a Estudiantes, rival eterno de Gimnasia, quienes esperan, la próxima temporada, en la A.
Por ultimo, este sábado 1 junio, desde las 13 horas, por la 17va fecha de la fase del campeonato de la B, las triperas enfrentarán al conjunto de All Boys en El Bosque para festejar el ansiado objetivo del ascenso.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo