Canción actual

Título

Artista

Background

Paro de planta en el diario Página 12

Escrito por el 22 mayo, 2019

El Bondi entrevistó a Fernando Dondero, trabajador gráfico de Página 12, para hablar sobre el cese de tareas en el diario de tirada nacional ante la falta de pago en las paritarias. 


En reclamos a mejoras salariales y esperando el pago de la paritaria del 2018, los trabajadores de prensa del diario de tirada nacional, Página 12, realizaron un paro sorpresivo impidiendo que los ejemplares llegarán a los kioscos y viviendas del país. Los comunicadores señalaron que hacen más de tres años que no actualizan los salarios y, en detrimento de la economía argentina, cada vez alcanza para menos cosas.

«Hace tres años que el diario tiene una deuda con los trabajadoras, por no pagar una paritara, absolutamente a la baja, que se viene acumulando» sostuvo el trabajador gráfico, Fernando Dondero, en comunicación con FM Raíces Rock, donde explicó que los dueños del diario no responden ante las demandas del colectivo de trabajo.

En este sentido,  Dondero manifestó que la política comunicacional del Gobierno de Mauricio Macri empeoró la situación de Página 12 dado que la pauta publicitaria fue distribuida desequilibradamente  dada la posición ideológica en la que se encuentra el medio. «Nosotros somos trabajadores y debemos exigir el pago de nuestros salarios que ya se encuentran a la baja por los indices inflacionarios» advirtió.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo