Canción actual

Título

Artista

Background

Para repeler la crisis, vecinos organizados cocinan viandas para personas en situación de calle

Escrito por el 8 octubre, 2018

El Banquete conversó el pasado viernes con Susana Sala, fundadora de Las Cuatro estaciones, una red solidaria conformada por vecinos platenses que todas las semanas cocinan para un importante núcleo de personas que están en situación de calle: allí les acercan no solo un plato de comida caliente, sino también ropa, útiles, y sobre todo, acompañamiento y un momento en grupo.


Las Cuatro Estaciones es una fundación que nuclea cerca de 25 vecinos de La Plata que todos los jueves se juntan para preparar las viandas y salir a las calles platenses para repartirlas a las personas que se encuentran en situación de calle y vulnerabilidad social en un contexto de crisis económica que ha dejado a muchos sin un hogar.

«Junte a mi familia, amigos y vecinos para decirles que debíamos hacer algo por el otro y ese mismo jueves cargamos el auto con 40 viandas y salimos» expresó Susana Sala, fundadora de Las Cuatro estaciones, en comunicación con FM Raíces Rock, para explicar el inicio de la fundación que surgió hace un año y medio para afrontar la situación de las personas sin hogar.

En este sentido, la fundadora de Las Cuatro Estaciones calificó a la situación como «terrible» dado que cada día aumenta el numero de personas en situación de calle. «Cada día que nos acercamos nos piden que les dejemos una vianda para el día siguiente porque no saben si van a comer o no» remarcó.


La agrupación vecinal cuenta con dos menú fijo para el invierno, por un lado guiso de lentejas y por el otro arroz con salsa y albóndigas, que se intercalan sábado por medio. El menú para el verano es sándwich de milanesa de pollo.  Aquellos interesados que quieran acercar y donar alimentos relacionados con los platos en cuestión, pueden hacerlo a través de su pagina oficial de Facebook. Cabe resaltar que Las Cuatro Estaciones no cuenta con ninguna ayuda estatal ni municipal ni provincial, por lo cual cada donación es de suma importancia.

«No es cuestión de dar lo que a uno sobra, sino de compartir lo que uno tiene» manifestó Susana Sala con respecto a las políticas de la agrupación de voluntarios que salen por las noches para entregar viandas a las personas más necesitadas de la ciudad, quien a su vez concluyó que son «invisibilizados» por el sistema y agregó que «la gente les tiene miedo y al politico no le sirve porque no los va a votar»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *