Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los docentes bonaerenses decretaron paro de 48 contra el decreto de Vidal

Escrito por el 5 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Silvia Almazan, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, para hablar sobre el paro anunciado para la semana que viene en reclamo de las paritarias e infraestructura escolar.


Los docentes bonaerenses decretaron un paro de 48 horas, para este lunes y martes, para rechazar el decreto de la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, que fijo la paritaria en un aumento del 19% a pesar que aún no existía acuerdo entre las partes. Desde SUTEBA exigieron que se vuelva a abrir la discusión salarial como lo ordenó la justicia.
«Se está por terminar el segundo semestre y todavía no resolvimos ningún problema, es decir, que los problemas van a seguir el año que viene» sostuvo la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan, en comunicación con FM Raíces Rock, quien a su vez manifestó que la situación es cada vez peor debido a la falta de resoluciones por parte del gobierno provincial.
En este sentido, Almazan remarcó que los salarios de los docentes se encuentra paralizado desde el 2017 en un contexto donde se proyecta una inflación del 40%. «Intentan invisibilizar el impacto de la inflación, deteriorando el poder adquisitivo de los maestros como sucede con todos los trabajadores» detalló. 
Además, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA aseguró que las adhesiones al paro son importantes dado que «hablan de los problemas reales de las escuelas y la ausencia del Estado para resolver las cuestiones que nos preocupan»
Con respecto al Presupuesto 2019, la referente gremial explicó que al ajuste sufrido por la educación pública, se le suma la subjecución de las partidas garantizas en el presupuesto para el año en curso y añadió que se trata del plan de reestructuración enviado por el Fondo Monetario Internacional. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *