Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Alerta en Brasil: el candidato ultra fascista sacó 17 puntos de ventaja

Escrito por el 8 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Mariano Quiroga, periodista especializado en política internacional, para hablar sobre las elecciones de este fin de semana en Brasil y como queda el panorama de cara al ballotage que se realizara en 20 días.


Este fin de semana hubo elecciones en Brasil y el resultado alarmó a la región. El candidato del Partido Social Liberal y ultra-fascita por sus desgraciados comentarios frente a los derechos humanos, Jair Bolsonaro, sacó el 46% de los votos frente a un 26%  del elegido por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, quienes se enfrentarán en una segunda vuelta dado que Bolsonaro no alcanzó el 50% de los votos. 
«No puede ser que la gente haya votado a alguien que declaró sobre las mujeres, los negros y los homosexuales de la forma en que lo hizo» remarcó Mariano Quiroga, periodista especializado en cuestiones internacionales, para hablar del 46% que sacó el candidato ultra-fascita de Bolsonaro. A su vez explicó que se instaló el miedo ayudado por la despolitización de la sociedad brasilera.
En este sentido, el periodista internacional sostuvo que escapa a los parámetros con los que se acostumbran a medir las cuestiones políticas en los países vecinos, además agregó que Bolsonaro cuenta con el fuerte apoyo de la Iglesia donde fue bautizado como «El Mesías» 
«Bolsonaro no necesita decir cuales van a ser sus políticas ni cuales van a ser sus medidas, él viene a salvar a Brasil de la ‘decadencia’ en la que esta sumergida la sociedad con los gobiernos populistas» aseguró Quiroga dado el apoyo que recibió de la Iglesia y desde los argumentos presentados en campaña por el mismo candidato y añadió que el discurso «caló hondo en el pueblo porque buscan respuestas fáciles»

Por otro lado, la posible llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil significaría una re-intengración regional con un fuerte «signo anti-pueblo» según lo analizó Mariano Quiroga, especializado en Relaciones Internacionales. «Es sumamente peligrosos que personajes que están dispuestos a callar las disidencias con balas tengan el poder. Estamos muy cerca de tener un conflicto con Venezuela y luego con Bolivia» sentenció.
Para lograr revertir la situación, de cara al ballotaje, el periodista analizó la situación y consideró que Haddad deberá cambiar su discurso para ganar votantes de centro-derecha. dado que es muy dificil que logre alcanzar una similitud como la que tiene la figura de Bolsonaro. «Es un escenario bastante sombrío» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *