Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Se realizará la Marcha Federal por la Salud Publica: «Es una salud pobre para gente pobre»

Escrito por el 3 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Jorge Yabrowski, presidente de FESPROSA, para hablar sobre la marcha federal que llegara mañana a las 13 horas al Congreso de la Nación en defensa de la salud publica. «Es una masacre del Gobierno» sentenció.


En la mañana del  jueves 4 de octubre, más de 400 organizaciones de salud y médicos de todo el país se movilizaran desde el ex-Ministerio de Salud hasta el Congreso de la Nación para defender y reclamar por el brutal ajuste que está recibiendo la salud publica en Argentina. Además de la Marcha Federal, el paro sanitario de 48 horas será implementado en más de 12 provincias.
«Vamos a denunciar desde la baja de categoría del ministerio hasta el desastre que están haciendo en los impresentables que manejan el Hospital Posadas» sostuvo Jorge Yabrowski, presidente de la Federación Sindical de Profesiones de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en comunicación con FM Raíces Rock, para hablar sobre los motivos de la Marcha Federal que se va a realizar este 4 de octubre.
Por otro lado, Yabrowski enumeró una serie de problemáticas que aquejan al sistema hospitalario publico dado la baja de categoria del Ministerio y la falta de presupuesto debido al  feroz ajuste sufrido, en los últimos meses, por la administración de Cambiemos. 

«Hay una caída en el consultorio del Hospital Pediátrico Vanguardia Argentina que es catastrófico y también se traduce en demoras cirugias, tratamientos e interrupción en los procedimientos oncológicos por falta de medicinas» advirtió el medico y presidente de la Federación, Jorge Yabrowski.
En este sentido, el presidente y referente de FESPROSA remarcó la «reaparición del hambre en los más chicos» y agregó que se comienza a observar en los consultorios el déficit de alimentación en los jóvenes.
Además manifestó que las «funciones del Ministerio de Salud iban en picada» debido a la baja de programas como REMEDIAR y el desguace en el Hospital más grande del pais a manos de Modernización mientras «Rubinstein (Secretario de Salud a partir del 2018) lo mira por TV» ironizó Yabrowski.
Por ultimo, Jorge concluyó que el ajuste y los próximos planes que recaerán sobre el sistema de salud publico es la receta del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que impulsó en diferentes países de Latinoamerica y terminó con un fuerte fracaso. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *