Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Festival Terciarios en Pie para denunciar el brutal ajuste en educación

Escrito por el 20 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Rocio Garcia, del ISFDYT Nº9, para hablar sobre el festival que estarán desarrollando hoy para denunciar el brutal ajuste que sufren los terciarios del país.

Los integrantes de la comunidad educativa de los terciarios realizaron un festival en avenida 44 entre 5 y 6 para visibilizar el feroz ajuste que están sufriendo por parte del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. «Denunciamos, hace seis años, la problemática que sufrimos en infraestructura  y el Instituto N°9 empalmó con la situación que atraviesan las escuelas bonaerenses a raiz de la tragedia de Moreno» sostuvo Rocio Garcia, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 9 de La Plata.
En este sentido, la presidenta remarcó que son más de tres mil estudiantes divididos en tres sedes diferentes las cuales presenta serias dificultades edilicias. «Tenemos riesgos de electrificación, las paredes se caen, los baños no funcionan, falta de mobiliario y calefacción»  detalló Garcia para explicar los incovenientes que aquejan a los estudiantes, a su vez agregó que dos sedes se encuentran cerradas por decisión de la asamblea para dar clases en la vía publica y visibilizar el reclamo de los terciarios. 
«La gestión anterior nos dio el proyecto por un edificio único y propio pero hoy en día lo perdimos, no tenemos absolutamente nada, no se gestionó nada ante el aumento de la matricula de los estudiantes» consideró la referente del Centro de Estudiantes del Instituto N°9  y agregó que los actuales edificios son casonas en alquiler que no están aptas para ser aulas dadas sus condiciones.
Además sugirió que las capacidades de las aulas para albergar estudiantes no son las indicadas provocando dificultades a la hora de prestar atención a las clases. 
«Conseguimos arreglos muy básicos pero no conseguimos respuestas a los problemas de estructura más complejas» denunció Garcia y sumó que nadie quiere comprometerse a poner la firma y el dinero para poder solucionar los conflictos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *