Canción actual

Título

Artista

Background

El Culturazo para ponerle un freno a las clausuras ilegitimas

Escrito por el 21 septiembre, 2018

Las organizaciones culturales organizaron El Culturazo, la cuarta edición del Cabildo Abierto, en Plaza Moreno, para denunciar una nueva ola de clausuras y persecuciones por parte de Control Urbano y la administración de Julio Garro dado que las medidas son ilegitimas y arbitrarias  desconocen la ordenanza 11301 que regula la actividad de los Espacios Culturales Alternativos. 

Bajo los lemas «La Cultura no se Clausura» y «El Arte Callejero no es un Delito», las organizaciones culturales y populares como Frente Multicultural,  Red de Espacios Culturales, Ucecaa y Reca, organizaron la cuarta edición del Cabildo Abierto titulada «El Culturazo» para ponerle un freno y denunciar las olas de clausuras por parte del municipio de Julio Garro.


FM Raíces Rock dialogó con Hector Barrios, referente de la Red Multicultural, sostuvo que las habilitaciones provisorias otorgadas por la Municipalidad, ya que los Centros Culturales se encuentran condicionando sus espacios para conseguir la habilitación correspondiente. «El municipio no cumple con la legislación que provee de recursos económicos» y agregó que los Espacios alternativos y culturales siguen siendo clausurados a pesar de la ordenanza 11301 que protegen estos tipos de actividades.
«Como la prorroga no salio en el Boletín Oficial, Control Urbano salió a cazar a los centros culturales»  remarcó Hector, integrante de la Red Multicultural y añadió que la intención del Municipio es seguir clausurando y restringiendo el acceso a la cultura independiente y autogestivo.
En este sentido, Barrios manifestó que las respuestas de los funcionarios «son siempre lo mismos y promesas» y concluyó que el esfuerzo de las organizaciones, a pesar del contexto de ajuste y tarifazos, permite que los espacios se mantienen de pie en busca de las habilitaciones. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *