Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

A 42 años los lapices siguen escribiendo: «Con hambre no se pude estudiar»

Escrito por el 14 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Ulises Garcia Avila, Secretario General de la UES y el Presidente del centro del Liceo Victor Mercante, para hablar sobre la marcha que se realizara hoy a 42 años de la Noche de los Lapices.


A 42 años de la Noches de los Lápices, estudiantes secundarios, universitarios y organizaciones de Derechos Humanos se movilizaron en la ciudad de La Plata culminando con un acto en el Ministerio de Infraestructura y Obras, ubicado en avenida 7 entre 58 y 59.
En un contexto muy adverso para la educación pública debido al ajuste adoptado por la administración nacional de Cambiemos donde las aulas sin alumnos son moneda corriente y se torturó una docente en Moreno por darle de comer a los chicos, el presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Victor Mercante y Secretario General de la UES, Ulises Garcia Avila, sostuvo que «los estudiantes luchan para que no vuelva a suceder un hecho como la noche de los lapices y hacerle frente a la crisis social y política que afronta la educación del país»
Con respecto a la organización estudiantil de los secundarios, Ulises manifestó que los pibes en las escuelas se están enfocando en la lucha en defensa de la educación dado la realidad que sobrepasa tanto a sus familias como a las instituciones. «Tienen muchísimas ganas de organizarse y salir a la calle, de levantarse de la silla y ver como salimos de está» aseguró. 
En este sentido, el Presidente del Liceo consideró que nunca existió la unidad de los estudiantes secundarios como se está viendo hoy en día. «El camino empezó en mayo cuando nos dimos cuenta que los pibes tenían ganas de movilizar y nos demandaban unirnos» explicó, quien a su vez advirtió que exigen respuestas inmediatas al Gobierno para solucionar los problemas que aquejan a los distintos colegios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *