Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Selección argentina con síndrome de Down pide ser reconocida por la AFA

Escrito por el 10 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Juan Manuel Velárdez, entrenador del seleccionado argentino de futsal con jugadores con síndrome de Down, para hablar sobre el pedido de reconocimiento por parte de la Asociación de Fútbol Argentino que les permitiría competir en los torneos internacionales.


A fines del 2017, Juan Manuel Velárdez creó y entrena en la actualidad al Seleccionado argentino de futsal de jugadores con síndrome de Down,  que se nuclean en la FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental) e intentar buscar el apoyo económico de la AFA para poder participar en la Copa América que se disputará en San Pablo, Brasil, en diciembre del 2018.
«Ya comenzamos con los entrenamientos y las concentraciones con chicos de todo el país. La idea es completar una selección federal» declaró el entrenador del Seleccionado argentino de futsal de jugadores con síndrome de Down.
En este sentido, Velárdez sostuvo que están pidiendo un «mimo» a la AFA para afrontar los gastos que conlleva asistir  a un torneo internacional, desde los pasajes hasta la comida dado la crisis que atraviesa a nuestro país.
«Saben que existimos y saben que trabajamos pero todavía no nos pudimos concretar con ningún dirigente de AFA, solo falta la decisión» manifestó Juan Manuel, entrenador y creador del proyecto que reúne a jóvenes con síndrome de Down para representar a la Argentina.
Además, el entrenador advirtió que si no se consiguen los fondos para solventar el viaje, el plantel no podrá participar de dicha competencia americana que se disputará en diciembre en la ciudad de San Pablo. «Con el visto bueno de ellos (AFA) se podría cumplir el sueño de jugar el torneo, no perdemos las esperanzas» aseguró.
«Cada gol en los entrenamientos es gritamos como en la final del mundial, para ellos sería una experiencia increible poder jugar para la selección Argentina» remarcó Velárdez.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *