Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Plata: Sesenta escuelas sin clases por problemas edilicios

Escrito por el 13 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Camila, integrante de la comunidad educativa de la EEP Nº8, para hablar sobre la decisión de los padres de no enviar a sus hijos a la escuela en reclamo de mejoras edilicias.

En la provincia de Buenos Aires, aproximadamente, 700 establecimientos educativos no pudieron dar inicio al ciclo lectivo por diferentes conflictos edilicios. En la ciudad de La Plata, 60 son los colegios que no abrieron las puertas que entre ellos, 10 jardines, 27 primarias y 23 secundarios, en la que se destaca la Escuela N°8 ubicada en el diagonal 74 entre 16 y 57.

«El viernes se suspendieron las clases por riesgo eléctrico, ya se solucionó pero todavía sigue el problema de las filtraciones de agua» advirtió Camila, madre e integrante de la comunidad educativa  de la Escuela N°8 para hacer referencia a los problemas de infraestructura que afronta el casa de estudios.
En este sentido, la madre sostuvo que todos los niveles debieron suspender las clases por distintas cuestiones edilicias.«Estamos reclamando que se pueda solucionar los problemas de infraestructura, los padres decidimos no llevar a nuestros hijos» aseguró.
Además,  añadió que la comunidad educativa  tiene la intención de seguir reclamando para mejorar las condiciones de la Escuela N°8. «Nos vamos acoplar a la manifestación de los otros colegios que se encuentran en la misma situación» remarcó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *