Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Jornada histórica en el Senado: «el derecho al aborto está instalado socialmente»

Escrito por el 8 agosto, 2018

Asi lo afirmó Cristina Zurutuza, referente y fundadora de la Campaña Nacional Por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, en una jornada histórica por los derechos humanos, en la Cámara de Senadores se debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mientras millones de mujeres aguardan por el resultado, diferentes senadores exponen sus argumentos en lo que será una larga sesión que quedará en la historia. Diferentes Diputadas y referentes por la Campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito hablaron en FM Raíces Rock.


La Diputada Nacional por el Partido Justicialista, Lucila De Ponti, aseguró en las inmediaciones de la plaza de los dos Congresos que: «las millones de mujeres se acercaron a exigirle a los senadores que legislen en favor a sus derechos» y añadió que el resultado de la votación por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito estará relacionado a la capacidad que tienen los senadores de «entender lo que está pasando en la calle»


De Ponti consideró que la lucha feminista debe continuar para lograr una sociedad más justa y por otro lado manifestó que: «lo importante es todo lo que se genero en estos meses, no pierda la potencia para obligar a las instituciones a mirar lo que está pasando»

Karina Banfi, Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical del Frente Cambiemos, sostuvo que se avanzó demasiado y es el «comienzo de todo un proceso» además añadió que se debe entender al Senado que es un reflejo de como se vive en las provincias del interior del país. «Tenemos que trabajar muy fuerte para terminar con el patriarcado provincial»


Con respecto a la decisión de los Senadores de la UCR de votar en contra del proyecto IVE, la Diputada Nacional declaró que «no escucharon la voz de los diputados ni la de los jóvenes. El radicalismo deberá re-pensarse, no se va a quebrar ni morir. Vamos a ver si ellos quieren seguir perteneciendo»


Frente a un posible resultado negativo, Banfi remarcó que se siente orgullosa de la lucha de las sororas y que la batalla los derechos de la mujer continuará.

 Cristina Zurutuza, referente y fundadora de la Campaña Nacional Por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, declaró que «nosotras pensamos que va a ser ley y el tema está tan instalado en la sociedad que hay una despenalización social del aborto pese a lo que resuelva el Senado» y sostuvo que si el proyecto de ley no es aprobado, «será cuestión de tiempo»


«El arbol le tapa el bosque» sostuvo la fundadora de la Campaña por el Aborto Legal, haciendo referencia a la importancia que tienen las movilizaciones populares en los senadores provincianos. «Pueden ver la realidad del tema sin ser escrachadas como suceden en sus ciudades» concluyó Zurutuza.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *