Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El PJ bonaerense pide investigar a los aportes truchos en la campaña de Cambiemos

Escrito por el 26 julio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Gaston Castagneto, concejal por Unidad Ciudadana, para hablar sobre el pedido del PJ bonaerense para que los municipios investiguen los aportes truchos a Cambiemos de cada distrito. «Es muy duro lo que estamos viviendo como pais» remarcó.


Luego de la investigación realizada por el periodista Juan Amorín en la cual descubrió un robo sistemático de identidades que fueron utilizadas como aportantes en las campañas electorales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en el año 2017 y 2015 para Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.
El PJ bonaerense pidió que se realicen los informes detallados a los 134 distritos de la provincia para saber el origen de los fondos aportados a la campaña y por que se utilizaron a los titulares de planes sociales otorgados por el Estado.
«Como frente político tenemos el 90% de los aportes bancarizados y del otro lado encontramos mil y una inconsistencias, un 10% se encuentra de manera irregular», sostuvo Gaston Castagneto, presidente de la agrupación Colina y concejal por Unidad Ciudadana.
En este contexto, el concejal Castagneto advirtió la imposibilidad de que un aportante «cobre cinco mil pesos y destine 3/4 de su sueldo a la campaña»  y añadió que existen contribuciones por parte de los candidatos de Cambiemos que no reconocen haber participado en los aportes.
Además, Castagneto explicó que primero «pusieron la plata en negro y luego buscaron los nombres para justificar el dinero que ingresó» y sumó que dicho monto nunca pasó por el sistema bancario.
«En España destituyeron a Rajoy, es increíble que, en Argentina, la ciudadanía se encuentre cruzada de brazos o perplejos ante la situación y no actuemos pidiendo represalias que corresponden teniendo en cuenta el puesto que ocupa la Gobernadora en el partido», sostuvo el referente de Kolina La Plata quien agregó que no es un mero error y es difícil que coincidan.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *