Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Un año sin Johana Ramallo: «Tenemos una justicia complice y patriarcal»

Escrito por el 26 julio, 2018

El 26 de julio del 2017 fue vista por ultima vez a Johana Ramallo en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en 1 y 63. Familiares, amigos y organizaciones sociales denuncian que fue secuestrada para ser victima de la red de tratas que opera en la provincia de Buenos Aires, mientras que la Justicia no avanza para dar con el paradero de Johana.

Hace un año que falta Johana Ramallo en su casa y frente al lento avance de la justicia para dar con el paradero de la joven desaparecida. Familiares, amigos y movimientos sociales marcharon este jueves de 1 y 63 hasta la fiscalía exigiendo la aparición con vida. 
«Todos sabemos que la causa avanza muy lentamente, no se está encaminada, no se esta investigando. Los proxenetas, narcotraficantes y la policía son cómplices»  denunció Marta Ramallo, madre de Johana, está tarde durante la manifestación en las puertas del tribunal y añadió que seguirán luchando por las pibas que siguen desapareciendo en manos de las redes de trata.
En este sentido, la madre de la joven desaparecida detalló que todas las semanas consulta con los jueces por el estado de la causa ya que, como querellantes, aportaron datos de gran importancia en la investigación que no fueron utilizados por la justicia para encontrar a Johana con vida.
Con respecto al accionar de los funcionarios de turno, Marta remarcó que, tanto Julio Garro como Maria Eugenia Vidal, le dieron la espalda desde el minuto 0. «Se llenaron la boca hablando de la busqueda. Le pedi a Garro que no usaran a Johana para sumar puntos en la campaña. Hace un año que estoy esperando que salga el intendente en los medios a pedir disculpas por la mentiras que se dijeron»
Por ultimo, Marta Ramallo sentenció que «una amenaza no me va a callar y a la búsqueda no me la para nadie. Me enseñaron a odiar y maldecir a cada uno de los cómplices»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *