Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Nahuel Levaggi: «Es una transferencia de los recursos del pueblo a los sectores concentrados»

Escrito por el 2 julio, 2018

Las organizaciones indígenas, campesinas, de pequeños productores y de la agricultura familiar de toda la Argentina rechazan de la decisión del Ministerio de Agroindustria de Nación de dar de baja al Monotributo Social Agropecuario (MSA).


«La importancia del monotributo social tiene elementos fundamentales, como el acceso a la salud y la obra social» explicó Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en comunicación con FM Raíces Rock con respecto al recorte que realizó el gobierno de Cambiemos sobre la agricultura familiar.

En este sentido, el referente de la UTT sostuvo que el Gobierno está recortando los derechos sociales adquiridos durante los últimos años dado que a partir del 2019 el Monotributo Social Agropecuario será dado de baja. «Es el cinismo de Cambiemos, genera las condiciones para las  grandes ganancias de los poderes concentrado» detalló.

Además, Levaggi remarcó que las políticas para los pequeños se van recortando cada vez más. «Se reconoce la importancia del sector, que abastece de alimentos a un gran porcentaje de la población»


Con respecto a los dichos del Secretario de Agricultura Familiar, el integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra advirtió que: «toman dos ejemplos de 50.000 para destruir la herramienta y son mentira» y agregó que son las medidas que toma el gobierno nacional cuando quiere ajustar a las sectores más afectados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *