Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Gustavo Salcedo: «Lo único que les interesa es cómo generar fondos achicando en lo laboral»

Escrito por el 2 julio, 2018

En la Legislatura bonaerense, Cambiemos presentó un proyecto para crear el colegio de profesionales de educación física, lo que obligaría a estos docentes a estar matriculados y prestar servicios al Estado en forma tercerizada. La iniciativa incluiría a otras asignaturas como inglés y artística.

«Se está armando un ajuste a nivel nacional, una reducción de trabajo, de presupuestos con un claro mandato hacia las provincias y se expresa de está manera. Una forma de sacarse responsabilidades es ajustando el presupuesto. La respuesta es la terciarización» manifestó Gustavo Salcedo, Secretario General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, en comunicación con FM Raíces Rock.

En la legislatura bonaerense, el bloque de Cambiemos presentó un proyecto para crear un colegios de profesionales de educación física, obligando a los docentes a estar matriculados y prestar servicios en forma terciarizada.

«Pasar a los docentes a monotributista tiene sus consecuencias. Por ejemplo; el desfinanciamiento de la caja. Quieren entregarse de rodillas a la nación desfinanciando la caja del IPS dado que los monotribustitas no aportan a la provincia sino a la nación» remarcó el dirigente gremial de UdocBA para explicar el motivo del proyecto de ley impulsado por el bloque de cambiemos en la legislatura bonaerense.

En este sentido, Salcedo exclamó que «es entregar la provincia de Buenos Aires, perder la autonomía que dicta la constitución nacional entregando los aportes jubilatorios, la relación laboral. Es una flexibilización del trabajo» y añadió que es imposible reunirse con el Gobierno dado que es «cerrado y no le importa el daño que genera a la comunidad educativa y estudiantes»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *