Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«Queremos que se termine la maldita impunidad»

Escrito por el 7 septiembre, 2017

De esta manera lo manifestó Sandra Gomez, mamá de Omar Cigarán, joven asesinado por el oficial Walter Flores, en dialogó con Ritmo y Sustancia para hablar sobre la audiencia en Casación que se desarrolló para rever la absolución del mismo tras un juicio con muchas irregularidades.

Luego de 2 años sufriendo amenazas, golpes y persecuciones por parte de la Policía. El 15 de febrero del 2013, Omar Cigarán fue asesinado por el oficial  Walter Flores, cuatro años más tarde fue absuelto a pedido del Juez Emir Caputo Tártara que alego legítima defensa. Este jueves a las 11 de la mañana se llevó a cabo un audiencia en Casación para rever las irregularidades durante el juicio.

La madre de Omar declaró que su hijo no portaba ningún tipo de arma a la hora de su muerte y que implantaron una en su pantalón cuando se encontraba en la morgue para  justificar la defensa propia. Además agregó que la causa está llena de irregularidades ya que las declaraciones tomadas hace cuatro años son diferentes a la que se tomaron cuando se liberó al oficial de la Policía de Quilmes.

Con respecto al accionar de Ana María Medina, Fiscal de la causa, Gomez explicó que se apartó del caso luego de haber declarado que Walter Flores había accionado en legitima defensa sin haber investigado, y posteriormente maltratando a los padres de Omar.

En los últimos meses, Sandra se encontró con Flores uniformado, ella denunció que luego de haberlo filmado con su celular y escrachado públicamente por el asesinato de su hijo, el oficial Flores «se llevó la mano a la cintura, en señal que portaba un arma intentando amenazarme» sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *