Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Buscan promulgar la Ley de Inquilinos en la Provincia de Buenos Aires

Escrito por el 6 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Estela Fernandez, Secretaria de la Asociación de Inquilinos Platenses  para conocer el nuevo proyecto impulsado en la provincia de Buenos Aires para que los propietarios se hagan cargo de las comisiones de los alquileres impuestos por las inmobiliarias.  «No puede ser que todos los gastos sean responsabilidad del inquilino» sentenció.

En Capital Federal, a partir de la aprobación en la Legislatura porteña, estableció que la comisión será de 4,15% como máximo y deberá abonarlo el propietario  y no el inquilino como lo hacia antes. Dicha ley solo beneficia a las personas que alquilan dentro de la jurisdicción de CABA, es por eso que desde la Unión de Inquilinos Platenses, presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que la ley se extienda en todo el ámbito bonaerense.

Con respecto a la problemática que afronta las personas que alquilan en la ciudad de La Plata, la Secretaria de la Asociación de Inquilinos Platenses , Estela Fernández, denunció que hace 10 años que la situación sigue en el mismo estado y cada vez son mayores los abusos que sufren por parte del propietario.

Fernandez agregó que no hay un Estado ausente que no se responsabiliza antes los inquilinos para proteger su derecho a la vivienda, dado que los únicos reclamos para defender a las personas que viven a través de un alquiler son visibilizados por las organizaciones que nuclea a los inquilinos de todo el país.

Para explicar los rumores sobre los aumentos de los alquileres ya que el propietario deberá abonar la comisión de los alquileres, la Secretaria de API manifestó que los gastos tienen que ser compartidos porque todos los gastos administrativos y de reparación corren por cuenta del inquilino. Ademas agregó que no hay margen para aumentar los alquileres ya que llegaron al punto máximo de los aumentos y los inquilinos no dan a basto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *