Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Detenciones ilegales con efectivos policiales de civil.

Escrito por el 5 septiembre, 2017

«Lo que se debe priorizar es la integridad de cada uno» manifestó Rodrigo Pomares Coordinador del Área de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión Provincial por la Memoria, en comunicación con Ritmo y Sustancia para hablar sobre las detenciones que efectúa los efectivos policiales de civil.

Foto ilustrativa 

A raíz del hecho denunciado por un joven estudiante de la Facultad de Bellas Artes que fue requisado por efectivos policiales de civil, identificándose solamente con una placa. Rodrigo Pomares Coordinador del Área de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión Provincial por la Memoria aseguró que se trata del avasallamiento de los derechos y recalcó que la mejor solución es rescatar la mayor cantidad de datos posibles sobre el operativo en cuestión para realizar una posterior denuncia.

Con respecto a las detenciones y violencias policial, el Coordinador  del Área de Justicia declaró que la Comisión Provincial por la Memoria cuenta con un registro con las diferentes denuncias realizadas por el abuso de la fuerzas de los diferentes organismos estatales de seguridad disponible en la pagina web de la Comision.  Este registro permite localizar las zonas más afectadas por los operativos y los excesos de fuerza aseguró.
Pomares se refirió con extrema preocupación a la feroz represión ocurrida el pasado viernes que dejó un saldo de 31 detenidos.  Ademas agregó que las políticas del Gobierno Nacional  se están cristalizando en resultados concretos como la criminalización de la protesta social, el protocolo anti-piquetes, el desembarco de Gendarmería en la provincia de Buenos Aires y una serie de leyes promovidas por Estados Unidos que incluyen métodos usados como el agente encubierto y el informante clave.
Para finalizar, explicó que las doctrinas de las nuevas amenazas, el  narcotráfico y terrorismo, son usadas para militarizar a la policía y facilitar los niveles de inteligencia en pos de luchar contra el enemigo, «es sumamente peligroso que se vea a la militancia social como un enemigo» sentenció Rodrigo Pomares. 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *