Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Milagro fue traslada de una cárcel a otra»

Escrito por el 1 septiembre, 2017

Así lo consideró Luis Paz, abogado de Milagro Sala. En dialogo con Ritmo y Sustancia, explicó cuáles son las condiciones de la prisión domiciliaria de la referente de la Tupac Amaru. «Lo que hizo la República Argentina, a través la justicia jujeña, fue un mamarracho jurídico», destacó.

Tras la resolución de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), con veinte días de retraso, los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gaston Mercau le otorgaron la prisión domiciliaria a la dirigente social de la Tupac Amaru. Sin embargo, Milagro Sala, ahora en su domicilio del barrio de La Cienaga, a 40km de la capital jujeña, se encuentra rodeada de policías y gendarmes, alambres en todo el perimetral y con la imposibilidad de recibir a más de cuatro personas.
Luis Paz, uno de los abogados de Milagro Sala, explicó en dialogo con FM Raíces que «el Estado Nacional sigue incumpliendo con lo dictaminado por la CIDH» y agregó que las condiciones «del traslado y del agraviamiento de la situación de la prisión domiciliaria no son las que exigió» este organismo internacional.
«Lo que hizo la República Argentina, a través la justicia jujeña, fue un mamarracho jurídico; trasladaron a Milagro de una cárcel a otra», consideró Paz, quien destacó que la presencia policial es excesiva. «Milagro sigue privada arbitrariamente de su libertad», sostuvo el abogado.
Ante esta situación, la defensa de la referente de la Tupac, apeló ante la justicia las condiciones impuestas en esta prisión domiciliaria. Ahora Cámara de Apelaciones deberá decidir al respecto. «Espero que haya un mínimo de cordura judicial y esto que está sufriendo nuevamente Milagro pueda ser desandado por otra Cámara en la provincia de Jujuy», consideró Paz.
 En las próximos días,  la referente de la Tupac enfrentará un juicio por amenazas donde el abogado acusador es el hijo del Gobernador Gerardo Morales. «La persecución es increíble y sostenida. Milagro sin embargo, es una mujer y una dirigente muy fuerte y vamos a llevar adelante ese juicio», explicó Paz, quien espera con el resto de la defensa «demuestre la persecución y el hostigamiento» del que es víctima Sala.
El abogado denunció que no existe en la historia judicial de Jujuy un juicio oral y publico por un amenaza simple y añadió que este nuevo tipo de persecución judicial «da nota de la gravedad institucional que se vive».
                       
«Las condiciones del traslado y del agraviamiento de la situación de la prisión domiciliaria no son las que exigió la CIDH»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *