Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Allanamientos en simultáneo a organizaciones sociales en Córdoba

Escrito por el 31 agosto, 2017

Hoy por la tarde, diferentes espacios de organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba, sufrieron allanamientos, incautación de banderas y además, detuvieron a militantes por averiguación de antecedentes. El Bondi de la 88 se comunicó con Marianela, delegada de Bs.As del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), una de las organizaciones que fue víctima de este operativo de la policía de la ciudad, para hablar sobre lo sucedido.

 Está tarde en la ciudad de Córdoba, se llevaron a cabo diferentes allanamientos en las los locales de los movimientos sociales que forman el Frente de Organizaciones en Lucha.  Según el Fiscal que emitió la orden, Gustavo Dalma, se busca identificar a «encapuchados» que participaron en la marcha contra el gatillo fácil. Marianela, delegada del FOL Buenos Aires expresó que buscan armar una causa judicial contra las organizaciones sociales.
Con respecto a los militantes detenidos, la delegada aseguró que fueron trasladados a la comisaria por averiguación de antecedentes pero ya fueron liberados. Además añadió que desde el Gobierno realizan inteligencia sobre las organizaciones que participan activamente de las marchas contra las políticas neoliberales. «No es casualidad que la represión se dé en los peores momentos de ajuste» sentenció.
Marianela manifestó que desde el Gobierno buscan disciplinar y estigmatizar a las personas que se manifiestan en contra del ajuste y afirmó que esta clase de políticas arrastra represión y causa judiciales para tratar de frenar a los militantes y que los allanamientos es el consecuencia de participar en la causa de las fuerzas represivas que hostigan a los jóvenes de barrios humildes. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *