Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Los docentes también nos preguntamos ¿Donde esta Santiago?»

Escrito por el 1 septiembre, 2017

Asi lo expresó Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, en dialogo con Ritmo y Sustancia para explicar lo que está sucediendo con el tratamiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en las aulas y las respuestas negativas de algunos padres.

El Gobierno Nacional generó la base del repudio desde que la desaparición forzada de Santiago Maldonado llegara a las aulas, generando que algunos padres denunciaran que se trata de «politizar» a los más chicos. Fabiana Guerrero explicó que detrás de estas quejas hay un motor mediático operado por los sectores que «se ponen nerviosos», que moviliza a para desacreditar a la educación publica.

Con respecto a los materiales que se enseñan en los colegios, la  Subsecretaria de Cultura y Educación de SUTEBA manifestó que la escuela no puede mantenerse al margen de los sucesos que afronta la sociedad y que los textos dados son para generar el debate a favor de los Derechos Humanos entre los alumnos. Además agregó que no se trata de algo momentáneo, sino que forma parte del ADN del gremio.

«La educación no es política partidaria, es política  y no hay que tenerle miedo» declaró Fabiana Guerrero para referirse a los repudios por parte de las autoridades del Gobierno Nacional y los padres que piden por una educación «laica y apolítica» y sumó que intentan silenciar el debate dentro de las escuelas.

Guerrero detalló que el cuadernillo entregado a los  profesores contiene las voces tanto de los funcionarios públicos como de los familiares de Santiago Maldonado para promover la pluralidad de testimonios y poder generar un pensamiento critico orientado a cada sector etario del colegio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *