Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

“La familia argentina hoy necesita ser representada por el peronismo”

Escrito por el 28 junio, 2017

El concejal de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, es cabeza de la lista de diputados por la segunda sección electoral por Unidad Ciudadana. En diálogo con Info135 Radio, habló de la campaña que se viene, de la actualidad del peronismo y de la grave situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la población por las políticas del macrismo.

“Nosotros intentamos explicar lo que representaba Macri en 2015 pero creo que lamentablemente la crisis personal y familiar que generan las políticas de Macri nos ponen en situación de interpretar la realidad sí o sí. Casi te diría que es un grito a voces que la familia argentina necesita ser representada por movimientos nacionales como el peronismo, con amplitud de otros sectores, con la participación de organizaciones empresarias, profesionales, trabajadores”, sostuvo en diálogo con FM Raíces Rock.

Pinedo criticó en este marco al ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de romper con una posible unidad en el peronismo. “Hoy Cristina ve con total claridad la necesidad de hacer un frente que involucre al verdadero protagonista que es el pueblo organizado y no sólo los dirigentes. Es lo que no ven los dirigentes que se pusieron a pelear por liderazgos o herramientas electorales y que hicieron de un tema nacional las PASO sí o no”, apuntó.

En este punto, recordó la responsabilidad que le cabe a todos los legisladores del FpV que apoyaron con su votos las políticas de ajuste de Macri desde el Congreso Nacional. “Hoy está claro, después del cierre de listas, que la estrategia de las distintas opciones no kirchneristas es la de boicotear al crecimiento sostenido de Cristina para acordar entre ellos lo que vienen haciendo que es cómo llevar adelante un país que sigue excluyendo gente pero que garantiza endeudamiento, pago a los fondos buitres, flexibilización laboral y precarización. Todo esto es lo que votaron los legisladores que abandonaron el espacio que conduce Cristina y que pretenden justificarse ahora haciendo un amague de oposición al gobierno de Macri”, sostuvo.

También hizo un mea culpa del últimos año de gestión del kirchnerismo. “El peronismo siempre tuvo la capacidad de interpretar las distintas realidades y muchas veces cuando tenés la responsabilidad de gobernar y de asumir roles que implican confrontar con intereses que no te permiten gobernar con total claridad como pasó en el último gobierno de Cristina Kirchner. No pudimos o no tuvimos la capacidad de estar cerca de la nueva realidad que tenía ese pueblo de la provincia y el de la Nación”, dijo.

Sobre su candidatura para llegar a la Legislatura bonaerense, Pinedo aseguró que llevarán una agenda que “tenga que ver con al realidad concreta de los vecinos”. “En Areco con el intendente Paco Durañona hicimos un trabajo que instaló una agenda distinta de gestión municipal que también se puede trasladar a las necesidades de la segunda sección y de la provincia”, aseguró.

por Info135

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *