Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Diputado Funes: «Hablan de diálogo con una taser, palos y la ithaca repartiendo balas de gomas»

Escrito por el 30 junio, 2017

El Bondi de La 88 charló con el diputado provincial Miguel Funes para charlar sobre la represión que se vivió en el día de ayer en Capital Federal, cuando policías uniformados y de civil arremetieron usando la violencia contra los manifestantes de diferentes organizaciones sociales que reclamaban por sus derechos.

Distintas organizaciones sociales, se manifestaron el martes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reclamando, entre otras cosas, la incorporación de las cooperativas en la obra publica, la emergencia tarifaria para los clubes y comedores de barrio, y resaltar la emergencia alimentaria para mejorar la calidad de vida de miles de chicos; cuando la policía Federal y de la Ciudad reprimieron ferozmente sobre los manifestantes. La jornada dejó un saldo de ocho detenidos, entre ellos dos menores de edad. La orden para iniciar la represión la dio el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

El diputado Miguel Funes afirmó que el avance de las fuerzas de seguridad se dio en un marco de dialogo con los funcionarios y con el Metrobus liberado. «Dio mucha angustia y preocupación ver la sonrisa y la alegría que tenían los efectivos luego de haber ejercido la salvaje represión» dijo.

Asimismo señaló y denunció «la gran participación de policías vestidos de civiles» persiguiendo a los militantes que ejercían su derecho a manifestar. Cabe resaltar que se realizó el secuestros de banderas, estandartes de las organizaciones que participaron, apropiándose de los símbolos como «trofeo de guerra».

Funes concluyó que tanto «Larreta como Vidal son culpables de la represión», dado que la bonaerense se encarga de «amedrentar diariamente a los trabajadores» y agregó que ambos son protegidos por los medios hegemonías de comunicación.

Tanto Hebe de Bonafini  y distintos organismos de Derechos Humanos se acercaron hasta la comisaria 30ª donde se encontraban los detenidos tras la violenta represión en el Ministerio de Desarrollo Social, quienes fueron liberados en la madrugada del miércoles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *