Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

NO SE RESISTE MAS EL PROBLEMA CLOACAS EN Bº SAN CARLOS

Escrito por el 14 noviembre, 2013

No es tema nuevo el de los reclamos por desbordes cloacales, ausencia de las mismas; la existencia de reclamos vecinales ante los organismos correspondientes para llegar a una solución, pero algo se sintetiza fácilmente: los vecinos están organizados, reclaman y las soluciones no llegan. 
En el barrio San Carlos esta problemática se vuelve insostenible, razón por la que los vecinos demandan una pronta resolución, Hernán de la Asamblea del barrio en dialogo con FM RAICES, dijo: “Es un tema que excede a la capacidad técnica del Municipio porque no han demostrado en los últimos años resolverlo, no han sabido elaborar, proponer a la comunidad de San Carlos una alternativa para  un problema que tiene que ver con la salud de la población en general y con la vida cotidiana de cada familia en particular”.
La falta de mantenimiento y desagote de pozos ciegos en manos de un Municipio que lleva años de gestión al frente del Ejecutivo Local y no sabe desarrollar alternativas ante un reclamo fundamental de los vecinos que a diario conviven con éste problemática.
En el año 2011 los lindantes se asesoraron sobre los aspectos técnicos, tuvieron una reunión  con Julio Castro Secretario General de SOSBA y con José Hércole,  presidente de la 5 de septiembre que es la empresa que asiste técnicamente al sindicato. 
En esa oportunidad les explicaron que había un proyecto de ley a aprobarse en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para generar inversión con capitales israelíes que contemplaba la instalación de un circuito de agua potable, con tanques , estaciones de bombeo, una mega obra que hasta el día de la fecha no existe.
Las respuestas son de impedimentos empresariales, técnicos y necesidad de inversión extranjera  para la solución del tema “CLOACAS”. Conclusión: ¿es muy difícil un crédito para esta obra?-


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *