Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

FUNDACIÓN DE UN ORGANISMO PARA DEFENDER EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN

Escrito por el 15 noviembre, 2013

“Logramos fundar un organismo ágil para defender el Derecho a la Comunicación”

     La titular de la Defensoría, Lic. Cynthia Ottaviano, expresó: “hoy podemos decir con gran orgullo que la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un hecho. Un organismo desburocratizado, que ya dio respuesta positiva al 70% de los reclamos y trabaja para seguir adelante con el compromiso asumido de realizar una tarea pedagógica de empoderamiento ciudadano. Logramos fundar un organismo ágil para defender el derecho a la comunicación y profundizar la democracia”. 
     Ottaviano resumió la tarea del año de la siguiente manera:
1.367 presentaciones recibidas, la mayoría a través de la web: www.defensadelpublico.gob.ar
6 audiencias públicas, en las regiones NEA, NOA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, de las que participaron 1.670 personas: 278 fueron expositores, 9.260 personas se capacitaron, durante 524 horas, en distintas provincias del país, como Misiones, Jujuy, Salta, Chaco, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y ciudades de la provincia de Buenos Aires.
10 mil ejemplares de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se distribuyeron en forma gratuita, realizados junto con la Universidad Nacional de Quilmes. También se elaboró una versión en braille y audiolibro, con la Biblioteca de Ciegos del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se trabaja en un vídeo sobre los principales artículos de la ley con intérpretes de lengua de señas argentina y en la traducción a cinco idiomas de pueblos originarios.
     También se publicaron trabajos como “Por una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia”, en conjunto con UNICEF y la AFSCA. Y la “Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes”, con periodistas de varios medios de comunicación, como por ejemplo radio Continental, Radio Nacional, Canal 13, TN, Canal 26 y CN23.
    Se compartieron experiencias ante el relator especial de Naciones Unidas para la promoción y protección para la libertad de opinión y expresión, Frank La Rue; la oficial de Proyectos de la Relatoría para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Flor Elba Castro; la Ouvidora de la Radio y la TV Pública de Brasil, Regina Lima; la asociación Organization of News Ombudsman, la Coalición por una comunicación democrática de la República Oriental del Uruguay y la Cámara de Senadores de la República de México.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *