Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La bacteria strepotococcus pyogene causó cuatro muertes en niños de cuatro y seis años

Escrito por el 13 septiembre, 2018


Ritmo y Sustancia se comunicó con Pablo Herrera, medico generalista del centro de salud Teko Pora del Hogar Pantalón Cortito, para hablar sobre la bacteria streptococcus pyogene que ya causo cuatro muertes en niños entre 2 y 6 años.


Cuatro niños de Rosario, Posadas y CABA, entre dos y seis años, fallecieron como consecuencia de una infección provocada por la bacteria streptococcus pyogene. Desde el momento de su aparición, la Secretaria de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica para contener el brote.
«No se puede hablar de epidemia dado que se ven miles de casos, durante el año, que evolucionan favorablemente» sostuvo Pablo Herrera, medico generalista del Centro de Salud Teko Pora del Hogar Pantalón Cortito, quien agregó que en los casos mortales la bacteria strepotococcus pyogene «se comportó de manera muy invasiva, tomando todo el cuerpo del paciente y provocó la muerte debido que genero una falla en todos los órganos»

En este sentido, el medico generalista explicó que los investigadores están estudiando el comportamiento agresivo de la bacteria ya que, diariamente, se observan miles y miles de casos similares y se resuelve con antibióticos.
Además, Herrera remarcó que debido a la estación del año y la alerta difundida en los medios de comunicación sobre la bacteria strepotococcus pyogene provocan el pánico entre madres y padres e inundando las salas de guardias de los hospitales. «Si un niño tiene fiebre no deben esperar uno o dos dias, tienen que acudir de inmediato al centro de salud más cercano, es preferible que sea una consulta banal y no lamentar porque llegamos tarde» recomendó el doctor.

El doctor Pablo Herrera atiende lunes, miercoles y jueves de 13:30 a 15:30 en el Centro de Salud Teko Pora del Hogar Pantalón Cortito (139 entre 40 y 41). Durante la mañana se encuentra la pediatra Natalia y los viernes la enfermera. La consulta es gratis y no molesta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *