Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Del Pla: «La Gobernadora Vidal tiene responsabilidad directa en lo que generó la parálisis educacional»

Escrito por el 13 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Romina del Pla, diputada nacional, para hablar sobre el secuestro y tortura de una docente en Moreno. Hoy los diputados opositores presentarán una lista de medidas para tratar la emergencia en educación.


En el día de ayer, Corina de Bonis, docente del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 de Moreno fue secuestrada y torturada por un grupo de encapuchados, durante su cautiverio le escribieron con un objeto punzante «Ollas No» en su abdomen. Todo el arco político repudio el hecho violento sufrido por la maestra y los diputados opositores presentarán una lista de medidas para tratar la emergencia en la educación en ambas Cámaras.
«Nos generó una brutal indignación porque veníamos denunciando y alertando el accionar de los sectores intolerables» advirtió la Diputada Nacional, Romina del Pla, en comunicación con FM Raíces Rock y al mismo tiempo sostuvo que la responsabilidad es del Gobierno nacional y provincial por el «feroz ajuste» que están llevando adelante en el sector de la educación.
Además expresó que la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, tiene la responsabilidad directa por haber generado la parálisis en el sector dado que tiene las escuelas sin clases y agregó: «no pudo resolver ningún conflicto y esto fue lo que provocó la instalación de ollas populares y la ejecución de las amenazas sufrida a Corina de Bonis»

En este sentido, la Diputada Nacional aseguró que los ataques a los docentes suceden porque el Gobierno de Cambiemos baja linea y embiste contra la educación de manera permanente. «Me parece claro que tenemos que seguir exigiendo respuestas a los funcionarios porque tienen responsabilidad directa» y sentenció que si no tienen las respuestas «se tienen que ir»

Con respecto a las demandas que presentaron los diputados para tratar la Emergencia en Educación, Romina especificó que se trata de un paquete de «denuncias y soluciones» de la infraestructura y salarios de los docentes y escuelas de todo el país.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *