Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Planes de vivienda para barrios platenses

Escrito por el 10 junio, 2024

El Municipio busca la ejecución de políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda para distintos barrios de la ciudad de La Plata.

Vivienda

Tras una reunión de trabajo, autoridades municipales, entre ellos, Julio Alak, y de la Provincia de Buenos Aires acordaron la integración social y urbana de las 175 viviendas del barrio “Ellas Hacen” de Melchor Romero, llevada adelante el Instituto de la Vivienda con la intervención de los ministerios de Salud, Mujeres y Diversidades y Seguridad del gobierno de Axel Kicillof.

La colaboración se centra en la ejecución de políticas de integración socio urbana que buscan transformar y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es iniciar planes de escrituración social, lo que permitirá a muchos platenses acceder formalmente a la propiedad de sus hogares. A su vez, durante el encuentro se acordó la implementación de un plan integral de mejoramiento y desarrollo del hábitat comunitario que incluirá obras de infraestructura esenciales, como la mejora de servicios básicos, la construcción de espacios públicos y la urbanización de zonas actualmente relegadas.

También se debatió sobre la relocalización al Barrio Nuevo de las 32 familias que hoy están en las vías del ferrocarril en el bosque, mientras que el Municipio solicitó un abordaje integral para intervenir en la situación del barrio planeadores de Los Hornos.

Asimismo, los trabajos para la bajada de la autopista en Avenida 520, y la ejecución de pavimento y espacios verdes en el Barrio El Mercadito, fueron dos temas discutidos durante el cónclave.

Finalmente, de acuerdo a lo que se informó, acordaron materializar la regularización dominial del barrio «Las Casas» de Tolosa y de otros emplazados en Melchor Romero y Los Hornos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Guillermo “Nano” Cara, el secretario General, Norberto “Chucho” Gómez; la subsecretaria de Tierras, Karina Galland; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hábitat, Juan Manuel Pignocco; el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini; y la directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; junto a autoridades del Instituto de la Vivienda, Escribanía General de Gobierno y de Fiscalía de Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *