Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Paseo de compras en Meridiano V ¿Se replicará en otros barrios?

Escrito por el 11 junio, 2024

El Paseo de compras que inauguró Julio Alak, en consenso con ex vendedores ambulantes, fue un éxito. Del mismo participaron miles de personas.

Paseo

La Municipalidad de La Plata inauguró el nuevo Paseo de compras de Meridiano V, que reúne a ex vendedores y feriantes de plaza Italiaplaza San Martín y plaza Rocha, y cuyo evento de apertura contó con la participación de más de 5000 vecinos en el playón de la Vieja Estación.

La reubicación de las ferias dispersas por la ciudad fue consensuada con los vendedores y coordinada por la gestión municipal, a cargo de Julio Alak, quien expresó: «Creemos que el éxito de esta feria genera esperanza para la ciudad, que celebra estos hechos de esta manera, con consenso, con acuerdos, dentro de un programa pensado y bien elaborado«

Asimismo, el nuevo paseo cuenta con servicios de luz, gas, internet, baños, seguridad y con la supervisión de un encargado municipal, a fin de llevar un seguimiento del desarrollo y por si se presetara alguna situación que requiera de la asistencia de un funcionario del municipio.

Se calculan que en el predio de 5000 metros cuadrados se encuentran trabajando más de 240 puesteros, quienes fueron registrados por el municipio y que cuentan con licencias y permisos para poder vender.

Esto se debe a la preocupación por parte de la gestión de poder llevar a cabo un registro que permita poder regular mejor la actividad que se realice en el paseo e impulsando el fortalecimientoproductivo y su ordenamiento territorial, brindando mejores condiciones para la actividad comercial.

Por otra parte, el intendente se refirió a las formas en que se llevó a cabo el proyecto, y dijo: «Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y plaza Italia».

En tanto que, la secretaria de Producción de La PlataMercedes La Gioiosa, dio detalles de la inauguración del Paseo de Compras Meridiano V, y también se refirió a la posibilidad de replicar el modelo en otros sectores de la ciudad.

«Esto lo queremos hacer y proyectar en muchos lugares de la ciudad. Queremos hacer ferias rotativas en muchos barrios que tienen formalización a través de ordenanzas, como son las ferias para vender alimentos que están en City Bell y otros lugares. También están las ferias artesanales», indicó.

«Es importante este ordenamiento territorial en un sector que está debilitado por la caída del consumo. Vamos a avanzar en otros lugares. Tenemos que trabajar en la vía pública y ya tenemos programado un esquema para hacerlo», remarcó.

La Gioiosa, además, destacó que los feriantes tomaron con mucha alegría la apertura de este paseo porque «vieron que se cumplió con todo lo que se dijo». «Hay que entender que con esto buscamos formalizar la actividad comercial, que estaba siendo desarrollada informalmente», sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *